Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

FLUJO DE INFORMACIÓN

Movimiento de información entre departamentos y un sistema de información
Toda información tiene una estructura: objetivo, sonido e imagen
La persona que hace las interfases para que el receptor interactúe cn el lfujo de información
La información actua de la siguiente manera:
1. la interacción del receptor con la información: su interacción con la información es directa, coloquial y sin intermediarios
2. el tiempo de interacción: pasa a ser juez que evalua la importancia de la información
3. la estructura del mensaje: no tiene una estructura lineal del a información
4. la facilidad de ir y venir: el receptor navega por diferentes memorias o stocks de información en el momento que lo desee.

Mapas de procesos: ofrece una visión general del sistema de gestión.
identificación de procesos
Una vez definida la propuesta de valor o la plítica, se deben identificar los procesos críticos relacionados y establecer el mapa de procesos.


REALIZACIÓN DE UN MAPA DE PROCESOS

1. Público objetivo
2. ¿Qué objetivo quiero?
3. ¿Qué y quién da impulso a este proceso?
4. ¿Cuáles son los elementos de entrada de este proceso?
5. ¿Cómo y a través de quién se ejecuta el proceso?
6. ¿Cuáles son los resultados?
7. Medir resultados para ver si funciono o no
8. Proceso claro y comprensible
10. Evidenciar que el cliente está satisfecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario